ESPECIFICACIONES PARA LOS POSTERS

El tamaño del póster será de formato (70mm de ancho x 1000 mm de alto) y diseño vertical.
Los datos que deberán contener son:

1

 

 

 

Información gráfica;
con Textos legibles que contenga brevemente
objetivos, metodología, resultados y conclusiones.

 

 

 

 

 

 

 

2

 

>> Descargar Formato CDR (Corel) <<

NORMAS DE PRESENTACION DE PONENCIAS

Podrán presentar trabajos: profesionales, investigadores, becarios en investigación, tesistas universitarios del país, ONGs ambientalistas.

Los trabajos deberán ser inéditos y representar un aporte en relación a la temática ambiental. Los interesados en presentar trabajos (ponencias orales y/o pósters), deberán enviar la Ponencia completa en archivo Word 2003 o posterior, a mdiaznaveda@uolsinectis.com.ar, hasta el día 30 de Junio de 2012.

El presentante deberá consignar en el cuerpo del email: apellido y nombre del primer autor; título de la ponencia, núcleo temático al que se presenta; forma de exposición del trabajo (ponencia oral/póster) teléfono/s y e-mail de contacto. Se rechazarán las ponencias que no se ajusten a las normas de presentación especificadas, como así también cuando el mismo no sea pertinente con las áreas temáticas del congreso.

Formato del trabajo completo:
El trabajo completo deberá tener un máximo de 10 Páginas (incluido bibliografía y anexos de corresponder) * página tamaño "A4" * orientación vertical * márgenes lateral izquierdo 2,5 cm; lateral derecho, superior e inferior 1,5 cm * fuente Arial 11 * espacio interlineado 1,5. * sin sangría. * texto justificado * sin encabezado ni pie de página. * archivo Word 2003 o posterior.

El trabajo completo debe contener:

1. RESUMEN: El Resumen, en versión español e inglés, debe responder al siguiente formato: * extensión máxima una página "A4" * fuente Arial 11 * interlineado sencillo * sin sangría * nota pie de página en Arial 9, interlineado sencillo.

El resumen deberá contener: a. Eje Temático: negrita y centrado b. Nombre de la ponencia: negrita y centrado c. Nombre del autor o autores de la misma: margen izquierdo, interlineado sencillo d. Lugar o Institución de Pertenencia: margen izquierdo, interlineado sencillo e. Dirección electrónica: margen izquierdo, interlineado sencillo f. Recursos necesarios para la exposición g. Categoría (ponencia oral o poster) El texto del resumen deberá expresar en forma clara y precisa la propuesta de investigación, objetivos, metodología, resultados esperados y conclusiones de corresponder Palabras Claves: 2 (dos) en español e inglés .

2. INTRODUCCION: En la que se deberá hacer referencia al marco teórico, objetivos y metodología utilizada, entre otros.

3. CUERPO DE LA PONENCIA: Deberá estructurarse, con títulos en negrita y mayúscula que delimiten la incumbencia del tema a desarrollar; de corresponder se incluirán los subtítulos en negrita, letra minúscula, numerándose correlativamente con números arábigos. (2, 2.1, 2.1.1). Las notas y/o referencias al pie de página, en letra Arial 9, interlineado sencillo. Texto justificado.

4. CONCLUSIONES Deberán redactarse en forma clara y concreta.

5. TABLAS Deberán incluirse en el texto, centradas respecto a los márgenes prefijados y numerarse correlativamente con números arábigos. El título centrado en la parte superior; la fuente debajo de la tabla en Arial 9.

6. FIGURAS En formato JPG, incluye dibujos, fotos, mapas y gráficos, deberán estar limitadas al objeto de la ponencia e incluidas dentro del texto. Título de cada figura en la parte superior, la fuente debajo de la misma en Arial 9.

7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Se incluirán en el cuerpo de la ponencia, en notas al pie de página, respetando las normas editoriales. El Comité Académico se reserva el derecho de excluir los trabajos que no se ajusten estrictamente al formato y contenidos, especificados en las normas de presentación. Los trabajos con el visto bueno del Comité Académico serán sometidos a un Comité de Referato.

FECHAS DE PRESENTACIÓN

Los interesados en presentar trabajos (ponencias orales y o pósters), deberán enviar la Ponencia completa en archivo Word 2003 o posterior, a prodea@unsj.edu.ar, mdiaznaveda@uolsinectis.com.ar hasta el día 31 de Junio de 2012. El Comité Académico recepcionará las ponencias y evaluará la pertinencia con el área temática a los fines de su admisión o rechazo, lo que se notificará al presentante hasta el día 20 de agosto de 2012. Los presentantes cuyos trabajos fueran admitidos, deberán abonar la inscripción hasta el 28 de Septiembre de 2012, para ser incluido en el programa del Congreso.
El Comité Ejecutivo comunicará la inclusión en Programa antes del 4 de Octubre de 2012.
Serán publicados en forma impresa las ponencias que tengan evaluación favorable del Comité de Referato y sus autores hayan abonado la inscripción.

SEGUNDA GACETILLA INFORMATIVA


El Programa de Estudios Ambientales (PRODEA) de la Universidad Nacional de San Juan, con sede en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, organiza el VII CONGRESO NACIONAL AMBIENTAL 2012, que se realizará en la Ciudad de San Juan los días 24, 25 y 26 de octubre de 2012.


El Comité Organizador del Congreso ha establecido un espacio de comunicación, con el objetivo de asegurar la participación de:


 entidades gubernamentales que entienden en temas ambientales,
 equipos de trabajos en las universidades que realizan actividades de extensión en el tema,
 docentes y alumnos de escuelas secundarias que desarrollan acciones de educación ambiental
 organizaciones ambientales que desarrollan acciones de educación ambiental
Para ello, los interesados deben enviar una Comunicación que será expuesto bajo la modalidad de Posters.


Aspectos formales de la Comunicación:
- el trabajo completo deberá tener un máximo de 4 páginas
- página tamaño "A4"
- orientación vertical
- márgenes lateral izquierdo 2,5 cm; lateral derecho, superior e inferior 1,5 cm
- fuente Arial 11
- espacio interlineado 1,5.
- sin sangría.
- texto justificado
- sin encabezado ni pie de página.
- archivo Word 2003 o posterior.


El trabajo completo debe contener:

1. RESUMEN
El resumen deberá contener:
a. Encabezado que incluya:
- Eje Temático: negrita y centrado
- Nombre de la comunicación: negrita y centrado
- Nombre del autor o autores de la misma: margen izquierdo, interlineado sencillo
- Lugar o Institución de Pertenencia: margen izquierdo, interlineado sencillo
- Dirección electrónica: margen izquierdo, interlineado sencillo
Para más información: e-mail a: prodea@unsj.edu.ar
24,25 y 26 de octubre de2012
b. El texto del Resumen, en versión español e inglés, debe contar en forma clara y precisa la propuesta de la comunicación, objetivos, resultados logrados y conclusiones de corresponder. Además debe responder al siguiente formato:
- extensión máxima una página "A4"
- fuente Arial 11
- interlineado sencillo
- sin sangría
c. Palabras Claves: 2 (dos) en español e inglés

2. INTRODUCCIÓN: en la que se deberá hacer referencia a objetivos de la experiencia que se comunica.

3. CUERPO DE LA COMUNICACIÓN: deberá estructurarse, con títulos en negrita y mayúscula que delimiten la incumbencia del tema a desarrollar. De manera clara, deben relatarse las acciones realizadas en la experiencia de educación ambiental o de gestión ambiental, según corresponda, de modo de dar cuenta del proceso desarrollado.
De corresponder se incluirán los subtítulos en negrita, letra minúscula, numerándose correlativamente con números arábigos. (2, 2.1, 2.1.1). Las notas y/o referencias al pie de página, en letra Arial 9, interlineado sencillo. Texto justificado.

4. CONCLUSIONES: deberán redactarse en forma clara y concreta.
El Comité Académico se reserva el derecho de excluir los trabajos que no se ajusten estrictamente al formato y contenidos, especificados en las normas de presentación. Los trabajos con el visto bueno del Comité Académico serán sometidos a un Comité de Referato. Universidad Nacional de San Juan.

EJES TEMÁTICOS
- Impacto ambiental
- Minería y ambiente
- Recursos naturales
- Turismo y ambiente
- Contaminación ambiental
- Riesgos ambientales
- Ecosistemas y biodiversidad
- Ordenamiento territorial
- Salud y ambiente
- Tecnología ambiental
- Educación y gestión ambiental

FECHAS DE PRESENTACIÓN
Los interesados en presentar trabajos (ponencias orales y o pósters), deberán enviar la Ponencia completa en archivo Word 2003 o posterior, a prodea@unsj.edu.ar, hasta el día 30 de junio de 2012.

INSCRIPCIONES

Para expositores $ 120,00

Para asistentes $ 100,00

Para estudiantes $ 50,00

 


DESCARGAR

* Afiche Oficial Ambiental 2012

* Gacetilla Ambiental 2012 San Juan Argentina

* Segunda Gacetilla Ambiental 2012 San Juan Argentina

* Ficha de Inscripción Ambiental 2012